Vivamos en una más segura o en una con mayor índice de delincuencia, los expertos alertan sobre la importancia de la seguridad en todos los hogares. No siempre podemos contar con que estaremos a salvo. Y más cuando de robos en casa se trata. Esto se debe a que en los últimos años se han reportado una significativa cantidad de delitos de este tipo, y es que las personas mal intencionadas buscan el momento perfecto para realizar sus fechorías.
Por lo general este tipo de personas estudian a los habitantes de la casa días antes de realizar sus acciones, con el fin de conocer los patrones de cada uno y así saber en qué momento actuar, aunque muchas veces esperan que estén fuera de la ciudad en unas vacaciones. Sin embargo debemos tener cuidado ya que incluso en un momento de descuido que salgamos a hacer una gestión rápida podemos sufrir un atentado de estos. 10 minutos son suficientes para sacar cosas de valor de una vivienda.
Un dato curioso sobre este tema es que los meses con mayor cantidad de reportes de robo en casas son los meses de enero y agosto. Sin embargo no quiere decir que en otros meses no puedas sufrir de este problema. Algunas de las cosas que puedes hacer para que no te suceda esto y asegurarte de que es segura tu casa son:
Evita la rutina para proteger tu casa
Si eres un trabajador que necesita cumplir un horario, esto se podría considerar imposible, pero cuando hacemos énfasis en esto es hacer en lo posible salir o llegar a diferente hora o no circular por las mismas calles todos los días. Esto creara una incertidumbre al delincuente y lo despistara, en caso de que te esté rastreando o siguiendo.
Instala cerraduras de seguridad
Para poder tener un hogar seguro es necesario realizar más de una modificaciones entre la que se pueden destacar cerramientos de seguridad, ventanas de aluminio, verjas abatibles o lo que le llaman persianas seguras, elementos de blindajes que sin duda son una buena opción y no olvides las bisagras anti palanqueta esto te permite considerablemente aumentar la seguridad sin tener que gastar mucho dinero.
Ahora bien. si no sabes cuales son los puntos débiles para poder instalar las cerraduras no te preocupes, nuestra empresa posee un sistema de asesoramiento profesional, que te permitirá considerar varias opciones sin tener que descuidar la estética de tu hogar, para ser más específicos las cerraduras de seguridad que puedes contar con nosotros son las llaves incopiables o tarjetas codificadas, entre otras.
Puertas acorazadas
Otra de las cosas que puedes hacer para proteger tu hogar es instalar este tipo de puertas. Esto, sin duda, te protegerá ante cualquier intento de robo, debido a que son difíciles de abrir lo que hace que un ladrón pueda disuadir sus intenciones o que una persona ajena se dé cuenta de sus intenciones y pueda llamar a la policía.
Simula que siempre hay alguien en casa
Hoy en día existen métodos para aparentar que estamos en casa siempre, gracias a un temporizador que enciende y apaga luces. De igual forma podemos automatizar un televisor o radio que permita dar esta sensación, pero recuerda decirle a un vecino que te recoja el correo para que este proceso tenga efecto y no se den cuenta de tu estrategia y asegurar que es segura tu casa mientras tu no estas.
Limita tu información en redes sociales
Todas las personas en el mundo tenemos en nuestras redes sociales personas que no conocemos. De esto muchos ladrones se aprovechan para obtener información gratis de nuestra vida; desde donde estamos, que vamos hacer, si estamos o no de viaje o conocer que artículos de valor usamos. Por eso es que le recomendamos a las pers8as que traten de limitar esta información que comparten en redes sociales, de igual forma cuando se tenga visita tratar que las cosas de valor no estén a simple vista.
Estudios realizados por los expertos aseguran que la principal causa de secuestros y robos son a causa de la información que aportamos en redes sociales.
Otra de las cosas que debes tener presente es que cuando un asaltante desea robar, se realiza como minino en binomio que permitan tener una relación a favor de ellos de rentabilidad-riesgo, por ende si una vivienda se considera muy arriesgado y el botín asumible es pequeño sin duda la descartaran, por eso si equipas tu hogar con las mejores medidas de seguridad para asegurarte de que es segura tu casa que solo nosotros te podemos dar y no dejas a simple vista cosas de valor no tendrás este tipo de problema.
Y tú ¿a qué esperas para instalar un sistema de seguridad disuasorio?