niebla alarma seguridad

¿Qué es la niebla antirrobo?

Pocos han tenido la oportunidad de conocer en primera persona la niebla antirrobo, sin embargo todos la conocen o la han visto alguna vez por medio de una película o videos musical. Hasta hace no mucho el uso de niebla para evitar robos y confindir a los asaltantes era algo extravagante y relacionado con el atraco a grandes empresas, por ejemplo. Sin embargo este sistema se ofrece ya por empresas de seguridad como Soluciones Vale para particulares y pequeña empresa.

La niebla antirrobo es un sistema creado con fines de protección, pero ¿tiene efectos secundarios o son peligrosos? La respuesta las veras a continuación:

Debido a que la niebla antirrobo es una nube que puede causar irritación en la vista y vías respiratorias, se recomienda su instalación para uso únicamente de seguridad, pero ¿qué es lo que realmente hace este sistema? Dispersar niebla para impedir la visibilidad para que a el o los ladrones se les dificulten hacer su fechoría e incluso la escapada. Por lo general su efecto dura aproximadamente 1 hora pero incluso puede ser mayor.

Antes de continuar es necesario conocer la diferencia entre niebla o humo antirrobo que a simple vista puede parecer lo mismo pero no lo es. La niebla es un vapor húmedo, producto del vapor de agua, por lo que es inofensiva para personas y humanos siempre y cuando no se le adapte químicos especiales que son los que producen los efectos antes mencionados. Por otro lado el humo es todo lo contrario al vapor. Este sí puede causar fuertes reacciones a los seres vivos que estén en contacto con ellos.

Cosas a tener en cuenta antes de instalar este sistema de seguridad

Como cualquier otro sistema de seguridad, antes de instalarlo es necesario conocer sus ventajas y desventajas para saber si es la solución al problema que tenemos o puede ser una causa más para continuar con el mismo dilema. Es por eso que debes tener presente que:

  • La seguridad de las personas es lo más importante de todo. Por eso debes considerar un dispositivo que este bajo la certificación de la Norma Europea EN 50131-8:2009 y descartar en todo momento la que poseen certificación propia, esto permitirá mantenerte bajo la ley y no tener adversidades de cualquier cosa.
  • Como se mencionó anteriormente este tipo de producto puede ser perjudicial para los seres vivos, es por eso que debe estar en lugares estratégicos donde no existan alimentos o animales, para evitar envenenamiento, intoxicación, irritación o cualquier efecto producto de la niebla. Por otro lado también se le aconseja a las personas retirar los alimentos que estuvieron en contacto con la niebla ya que no son aptos para el consumo y limpiar los objetos expuestos.
  • Una de las cosas que las personas no saben es qué este tipo de sistemas se recomiendan ser utilizados en espacios pequeños o encerrados para que su efectividad no se pierda o no será compatible con los demás métodos de seguridad, de hecho para espacios grandes y abiertos es necesario utilizar una red amplia que pueda cubrir a cabalidad todo el espacio.
  • Existen dos métodos de activación los manuales y los automático, en nuestro experiencia recomendamos los automáticos que pueden ser más seguros ya que funciona por medio de un emisor receptor de alarma, mientras que el manual puede generar un retraso con respecto a un robo.

Coste de un sistema de niebla antirrobo

Puede parecer que este sistema sea costoso pero realmente no lo es. Atenndiendo siempre a los consejos de nuestro instalador nos sentiremos completamente seguro. Sin embargo debes tener presente una serie de factores que justifican el coste de un sistema y estos son:

  • Complejidad del sistema de instalación.
  • Cantidad de artefactos en serie a utilizar, esto dependerá de lo que se desea abarcar.
  • Mantenimiento anual.
  • Adaptación a otros mecanismos de seguridad 

Por lo general estos son los principales factores que aumentan o disminuyen el costo real de tener este increíble sistema de seguridad, pero debes tener presente que salvaguardar tus vienes es más importante que el costo de cualquier sistema de seguridad.

En caso de que no sepas a donde dirigirte para contratar a un equipo de profesionales para la instalación de este tipo de sistema, no debes por qué preocuparte ya que puedes contactarnos a nuestros números telefónicos para que uno de nuestros asesores con su amplia experiencia te guie o recomiende lo mejor para tu necesidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta