Cámaras de videovigilancia: La solución al aumento de robos

El aumento de robos y allanamientos en entidades públicas y privadas ha aumentado significativamente. Es difícil detener a los ladrones si no contamos con sistemas de seguridad eficaces, ya que no existe forma de esclarecer la acción del robo y mucho menos determinar quiénes son los culpables.

Disponer de cámaras de videovigilancia es una solución al aumento de robos. Es más fácil para el ladrón actuar cuando no hay seguridad de ningún tipo que proteja la vivienda o el negocio. La realidad es que es mucho más sencillo robar en sitios donde haya pocas probabilidades de ser detectado.

Las estadísticas policiales en nuestro país no mienten. Los ladrones entran en acción cuando las propiedades se encuentran desprotegidas. Si no se cuenta con los sistemas de seguridad adecuados, es imposible incriminar a los sospechosos y darle una solución a los robos.

Según la Policía Nacional, la tasa de esclarecimiento de delitos por robo se acerca a un 20%. En este sentido disponer de alarmas con videoverificación es una forma inteligente de prevenir un robo que nos descuadre las cuentas de todo el mes.

Alarmas para tu empresa y vivienda

Los robos en España han experimentado un fuerte crecimiento desde el 2010. Además la instalación de alarmas en hogares aumentó un 25 por ciento desde 2017.

No se trata solo de proteger grandes sumas de dinero, material confidencial u objetos de valor, sino que también hay que evitar robos a pequeña escala que nos dejan sin objetos de gran valor emocional.

Pero no es solo una cuestión de proteger tus objetos más valiosos, sino de evitar pérdidas económicas en tu empresa, donde en algunas ocasiones los empleados también pueden participar en este tipo de delitos.

Las áreas de venta son uno de los lugares habituales donde se producen robos debido al constante tránsito de empleados, clientes y proveedores.

En estos sitios es fundamental tener un sistema de cámaras que nos puede permitir ahorrar una buena cantidad de dinero.

Cámaras para luchar contra los robos

Un equipo de videovigilancia es una de las mejores opciones para evitar sorpresas desagradables.

Los productos de cámaras de videovigilancia son variados e, incluso, lo podemos dividir en aquellos que se usan en exteriores e interiores de comercios.

Cámaras de videovigilancia para exteriores

  • Videocámaras de seguridad con reconocimiento de patrones de movimientos y sonidos, luces infrarrojas y salida de sistema de alarma.
  • Videocámaras de seguridad analógicas, las cuales cuentan con sistemas de grabación.
  • Videocámaras de seguridad IP. Estas detectan los intrusos e inmediatamente envían mensajes o disparan llamadas a los órganos de seguridad.

Cámaras de videovigilancia para interiores

  • Cámaras de videoseguridad WDR; estas con facilitan visualizar los detalles aun cuando este la luz de la entrada en contra del dispositivo.
  • Cámaras de videoseguridad con infrarrojo y función nocturna. Ideales para galpones y almacenes con poca luz.
  • Cámaras de videocamufladas. Especiales para áreas en las que deseamos grabar sin que nadie sospeche.
Share the Post:

Entradas relacionadas