Cómo elegir una alarma

Cómo elegir una alarma: Recomendaciones de Soluciones Vale

Cómo elegir una alarma es la pregunta que se realizan las personas que buscan ampliar la seguridad en su vivienda, oficina o comercio. Y es que la oferta que encontramos en el mercado es tan amplia que debemos ser cuidadosos al hacer esta selección y tener en cuenta numerosos aspectos relacionados, tanto con el aparato en sí como con la empresa instaladora.

Para orientarte, desde Soluciones Vale te realizamos una serie de recomendaciones.

 

Recomendaciones sobre cómo elegir una alarma

Antes de seleccionar una alarma debemos conocer cómo funcionan estos aparatos. En general, se trata de aparatos que detectan los movimientos que no son habituales en el exterior o en el interior de la vivienda, o que suceden cuando las personas que residen o trabajan en ese espacio ya no se encuentran en su interior. Una vez que lo detectan, lo comunican a una centralita en la que se gestiona esa anomalía de la mejor manera posible y con rapidez.

Los detectores pueden ser de diferentes tipos aunque los más frecuentes son: de movimiento, de apertura/rotura y una central de cada detector (es el cerebro del sistema), que debe estar cuidadosamente colocado para evitar los sabotajes.

Para desarrollar esta actividad las alarmas se componen, pues, de los siguientes elementos: detectores, centralita y un teclado de control que nos permite activarla o desactivarla según nuestras necesidades.

 

Cómo elegir una alarma

 

Una vez que se ha detectado la presencia de una anomalía, las alarmas pueden desarrollar comportamientos distintos. Así, por ejemplo, existe gran variedad de señales de alarma aunque las más habituales son: las acústicas, las luminosas y las avisadoras (llamadas telefónicas). Dependiendo de cada caso y del espacio que se esté protegiendo podemos escoger una sola o combinar algunas de ellas para poner en conocimiento de los vecinos lo que está ocurriendo.

 

Qué alarma se adapta mejor a mi propiedad

Para saber qué alarma se adapta mejor a la propiedad que queremos proteger debemos saber qué zona queremos cubrir o controlar con la alarma. En este sentido podemos diferenciar entre: alarmas monozona y alarmas multizona. Las primeras son para controlar una única zona y las segundas, por su parte, gestionan diferentes áreas o espacios que requieren atención por ser especialmente sensibles. Este último caso es especialmente interesante para las viviendas que tengan varias plantas, pues podemos controlar una o varias de ellas a nuestro antojo.

Si vamos a instalar una alarma en un piso, lo mejor es seleccionar sistemas que permiten controlar la iluminación del interior de la vivienda. Este tipo de sistema se denomina temporizador y es muy útil si pasamos tiempo fuera de nuestro hogar. Y es que antes de realizar un robo, los ladrones suelen estar atentos a las costumbres de sus propietarios para planificar su golpe. En estos casos, además, es conveniente seleccionar y colocar detectores de movimientos en las zonas sensibles de la vivienda. Un trabajo que debe realizar la empresa instaladora, que debe visitar tu hogar antes de realizarte una oferta. En caso de que no sea así, desconfía de los servicios que te estén ofreciendo, pues siempre deben estar personalizados.

Cómo elegir una alarma

La cosa se complica en caso de los chalets, pues aquí los accesos se multiplican notablemente y las posibilidades de que puedan ser oídos o vistos por otras personas son mucho menores que en los pisos. De ahí que, por lo general, las empresas de alarmas como Soluciones Vale sugiramos que se instalen cámaras de vigilancia que ofrecen una panorámica mayor y muchos más datos para el control de la vivienda.

 

Así pues, desde Soluciones Vale te recomendamos que, antes de elegir  una alarma para tu vivienda o comercio, te informes bien sobre la oferta que hay en el mercado y que recabes información también sobre las empresas instaladoras.

Cómo elegir una alarma

Share the Post:

Entradas relacionadas