Vamos a mencionar algunos consejos para mantener tu negocio seguro. Ten en cuenta que tu local, oficina o sitio de trabajo siempre es susceptible de alguna fechoría. Bien sea por robos, gente que roba mercancías o por actos vandálicos.
Hay que tener en cuenta que un negocio suele ubicarse en zonas públicas. En cambio, tu casa es más privada y de difícil acceso. Además, siempre dejas tu negocio solo durante las noches, ya que el itinerario nocturno no suele ser laboral. Por eso se trata de varias horas en que tu local debe ser cuidado con estrategias especiales.
Los mejores consejos de seguridad para pequeños comercios
Vamos a pensar en un pequeño local comercial. Lo abres al público, ¿verdad? Entonces, debes cuidarte de quienes entran. Hay gente con malas intenciones, que entra a tu local para llevarse cosas sin pagar.
-
- Instalar espejos convexos, para tener una visión amplia (y desde un solo punto) de tu local. Así logras ver a quienes pasean entre tus estanterías de productos.
- Ten una sola entrada y salida de tu tienda.
- Las mercancías más costosas, de más valor, tenlas siempre en zonas protegidas.
- Te recomendamos las etiquetas electrónicas. De esa manera, si alguien sale con algún producto de tu tienda hará sonar una alarma.
- Requieres de una alarma en caso de que se presente un asalto. Es la manera más eficaz de pedir ayuda a las autoridades de orden público.
- Debes tener una caja fuerte para tu dinero. Un momento delicado, todos los días, es al final de la jornada cuando se cierra la caja. Los delincuentes saben que tienes en la tienda el dinero de todo el día.
- Es muy recomendable tener cámaras de seguridad y dejarlas a la vista. ¿La razón? Pues, te permiten vigilar; pero a la vez inhiben a los delincuentes. ¡No quieren ser filmados mientras infringen la ley!
Estos consejos ye permitirán un nivel de seguridad alto. Pero ¿qué pasa en horario nocturno? Tu negocio queda solo, expuesto a la soledad de la noche. En tales circunstancias (que suceden a diario) debes tener en cuenta los tips que señalamos a continuación.
Cómo cuidar tu local comercial las 24 horas
Ten en consideración que no siempre estará físicamente en tu negocio. En las noches, queda solo. Por lo te recomendamos esta lista de tips de seguridad para las 24 horas:
- Necesitas una alarma, preferiblemente conectada a tu móvil o dispositivo web predilecto (PC, Tablet, etc.). De esa manera, podrás saber de alguna intrusión indebida a tu negocio.
- Tener candados de seguridad, anti-cizalla, en puertas y ventanas. Todas las noches debes colocas estos candados.
- Mantener activo el sistema de cámaras activo, las 24 horas.
- Requieres que tus cámaras sean capaces de grabar en horario nocturno. Caso contrario, no te serán de utilidad para mantener tu local en plena seguridad.
- Las cámaras no solo deben grabar lo que pasa en el interior de tu local. También, deben avistar hacia el exterior. Los negocios son atacados por delincuentes desde la calle.
- Tu negocio debe permanecer iluminado en horario nocturno. Incluso, es de gran relevancia que haya luz en la entrada del mismo.
- Si están en un centro comercial, construcción de oficinas o algo similar; entonces lo mejor es que entre todos tengan un plan de seguridad común.
- Debes cambiar, y revisar, las cerraduras de tu local periódicamente. Más aún si tienes empleados que cesan de laborar y, quizás, lleven consigo una copia de la llave.
- Ten siempre en cuenta quienes trabajan en tu local. Son personas que tienen acceso a tus datos: donde guardas el dinero, las claves de tus equipos, las llaves, el modo de entrar y los horarios. ¡Lo mejor es contar con empleados de confianza!
Con estos consejos lograrás dar seguridad a tu espacio de trabajo. Es el sitio donde obtienes recursos para vivir. Por eso, no está de más que hagas todo lo necesario para darle una excelente seguridad.