conectar alarma al movil

¿Debo conectar mi alarma al móvil?

Es una excelente idea conectar la alarma al móvil. En los actuales móviles inteligentes pueden enlazarse con rapidez los sistemas de alarma. Además, hay una notable ventaja: las personas suelen tener consigo el móvil durante todo el día. Por eso, de esta manera se logra contar con un sistema de vigilancia y atención constante.

La mayor parte de las empresas de seguridad han empezado a ofertar este servicio, que es fundamental cuando se decide qué empresa contratar. Se trata de una opción interesante, que además no requiere un gasto adicional. Es algo que vale mucho la pena. Además, la alarma debe poseer la respectiva conectividad web. A esto se añade que se recomienda también conectarla a un ordenador. De esa manera, es más fácil configurar todo el sistema. El móvil sirve para dar avisos al usuario y poder estar al segundo enterado de lo que puede estar ocurriendo en tu hogar..

Las ventajas de conectar la alarma de la vivienda al móvil

Son muy funcionales. Se diseñan para ser usadas por personas que no son profesionales en el sector de seguridad ni expertos en el manejo de tecnología. Poreso, la idea es que tengan un modo de acción bastante intuitivo. Presentamos a continuación una lista con las bondades más evidentes de esta conectividad:

  • Son muy fáciles de usar. La idea es que el usuario puede activar o desactivar las funciones sin necesidad de pedir ayuda de técnicos.
  • Acceso a videovigilancia en tiempo real. Gracias a esta alternativa, logras ver la cámara de seguridad en todo momento. Una excelente manera de descartar las falsas alarmas. 
  • Es un sistema integral. Permite tener control de todo el sistema, de manera que se tiene certeza de lo que está pasando en el inmueble.
  • Permite generar informes. Por ejemplo, saber si han existido intentos recurrentes de entrar sin permiso a la vivienda. Igualmente, con la cámara de seguridad se monitorea si de manera regular hay gente sospechosa en las inmediaciones de tu inmueble.

Como puedes ver sobran las razones para conectar la alarma al móvil. No deja de ser un tema de consulta recurrente por parte de los clientes de estos sistemas de seguridad. 

¿Cómo funcionan estos sistemas de seguridad?

Es una actividad bastante sencilla. En primera instancia, se requiere de una App para tener control de la alarma. Luego, se precisa tener un usuario y contraseña 100% personalizados. A esto se añade contar con una interfaz adicional en un ordenador que te facilitarán las grandes empresas como ADT. Entre las funciones que se pueden realizar online tenemos las siguientes:

    • Conectar o desconectar el sistema de alarma.
    • Activación o desactivación parcial de ciertas funciones de la alarma.
    • Tener control de todas las cámaras, con imágenes en tiempo real.
  • Llevar un control de las actividades registradas por la alarma.
  • Notificación de emergencias inmediatas. Por ejemplo, enviar un mensaje de alerta rápida a la policía.
  • Estos sistemas se pueden compartir. Es decir, varios integrantes de la familia pueden corroborar la seguridad de la vivienda al mismo tiempo.

Podemos asegurar que conectar la alarma al móvil es de gran utilidad. Es la manera perfecta de monitorear la vivienda de manera constante. Igualmente, se logra una visión en tiempo real de las cámaras de seguridad instaladas, en todo momento y en todo lugar.

Compatibilidad entre sistemas y equipos

Lo interesante es que no solo se tiene conexión con el móvil. También, este tipo de opciones se enlazan con numerosos dispositivos al mismo tiempo. Veamos un ejemplo a continuación:

    • Con varios móviles a la vez. Si alguien recibe una alerta en su teléfono, le puede comunicar a los demás del grupo.
    • Lo ideal es unirse a un ordenador que sirva de control general. Desde esta PC se regulan los móviles que integran el sistema de seguridad.
    • Se pueden usar relojes inteligentes para dar una alarma en caso de emergencia.
  • Gracias a la conectividad, se puede enlazar con la empresa que suministra el servicio de seguridad y con las autoridades policiales.

Para mantener la seguridad, lo mejor es tener toda una red conectada que permita monitorear de manera constante. La punta de este sistema es conectar la alarma al móvil, pero esto se puede conectar de manera más compleja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *