El futuro de la seguridad en el hogar
El futuro de la seguridad en el hogar pasa por la aplicación de la tecnología. Esto es, al menos, lo que piensan los expertos en seguridad de las diferentes empresas.
Profesionales que desarrollan herramientas con las que las personas que poseen edificios, oficinas, despachos, comercios o particulares tienen cada vez mayor control de lo que sucede dentro y fuera de su propiedad. De manera que puedan adelantarse a cualquier ataque de los amigos de lo ajeno. Y es que en esto precisamente –en adelantarse al ataque– es donde residen las actuales investigaciones sobre sistemas de seguridad en el hogar.
Buena parte de este control se debe a los sistemas que promueven la gestión integral de los edificios a través de un dispositivo móvil. Una realidad que no todo el mundo conoce en profundidad y que ya ha marcado un antes y un después en lo que a modelos de seguridad se refiere.
Para que estés al día de cuál será el futuro de la seguridad en el hogar, desde Soluciones Vale hemos redactado la siguiente noticia con la que queremos aclarar dudas.
Drones para vigilar
Los drones se han incorporado a los sistemas de vigilancia de edificios y propiedades. Son especialmente útiles en las urbanizaciones y comunidades o intercomunidades. Es decir, donde hay que cubrir y vigilar un amplio espacio.
Estos drones cuentan con cámaras de vigilancia que envían constantemente imágenes de los espacios que sobrevuelan a una central que las va procesando para detectar cualquier anomalía.
Se trata de un sistema muy eficaz de control al que es muy difícil burlar, por lo que cada vez es más frecuente su empleo en programas de vigilancia.
En la actualidad las empresas de seguridad suelen emplearlos para hacer rondas nocturnas, para sobrevolar periódicamente zonas de difícil acceso e incluso para que se activen si algún sensor o terminal, capta movimientos sospechosos en algún punto crítico de la propiedad.
Cerraduras electrónicas
Si hablamos del futuro de la seguridad en nuestro hogar, las cerraduras tradicionales tienen los días contados. Actualmente se imponen las cerraduras electrónicas, unos mecanismos colocados en el interior de las puertas que impedirán el acceso a la propiedad por métodos tradicionales.
La entrada y la salida a la vivienda o a la oficina se realizarán con llaves electrónicas, tarjetas, smartphones, etc. pudiendo abrir o cerrar de manera remota nuestra propiedad.
Gestión integral de los edificios a través de un dispositivo móvil
Gracias a la nueva generación de sistemas de automatización de edificios como los que proporcionan las alarmas Tyco (sistemas que distribuye Soluciones Vale en Valencia), los responsables de los edificios tienen cada vez mayor conocimiento y control de lo que sucede a su alrededor.
Estos dispositivos arrojan muchos datos que hay que saber procesar adecuadamente. Y, claro, es necesario acceder a ellos y poder interpretarlos adecuadamente. En este sentido, la importancia de poder gestionar los sistemas desde cualquier lugar se ha convertido en una prioridad para los responsables de muchos edificios. De ahí que los expertos hablen de la revolución móvil. Un hecho que ha cambiado la forma de administrar los edificios, y que ha hecho que ahora baste una tableta o dispositivo móvil para saber si todo funciona correctamente en nuestra vivienda, comercio u oficina.
En Soluciones Vale contamos ya con los sistemas que en un futuro cercano serán la norma de cualquier propiedad. Así que, si quieres conocerlos o tenerlos en algún espacio privado, no tienes más que visitarnos y te informaremos al respecto. Y todo ello gracias a que en Soluciones Vale apostamos por los mejores fabricantes del mercado, empresas que cuentan con el aval de numerosos estudios de seguridad realizados por las administraciones públicas de cada país. Incluyendo, como no, al Ministerio del Interior español.