Preparar tu hogar para el verano con Soluciones Vale

Prepara tu hogar para el verano

Si estás pensando en ausentarte de tu vivienda o cerrar tu comercio por vacaciones, es importante saber preparar tu hogar para verano. Y es que los amigos de lo ajeno se frotan las manos cuando llega el buen tiempo, pues saben que muchas casas, tiendas, espacios públicos, etc. se quedan vacíos y es más fácil evitar el control de las miradas ajenas. De ahí que cada vez sea más frecuente la instalación de alarmas y sistemas de protección cuando llega el buen tiempo. En cualquier caso, la alarma no es la única cosa que puedes hacer para preparar tu hogar para el verano.

En Soluciones Vale queremos ayudarte a hacerlo adecuadamente, razón por la que hemos redactado este artículo. Lee atentamente y presta mucha atención a lo que te comentamos.

Consejos para nuestra ausencia

Para preparar nuestra vivienda ante los posibles intrusos lo mejor es seguir estos consejos con los que estaremos dejando nuestra vivienda lo más blindada posible. Son los siguientes:

  1. Adquirir e instalar una cerradura de calidad que evite que la puerta pueda abrirse desde fuera. Y es que ya no basta con tener una puerta blindada, pues cada vez son más los ladrones que encuentran sistemas sofisticados con los que poder reventar las cerraduras tradicionales. Cuidado también con los marcos de las puertas pues por mucho que tengas la puerta blindada, si no tienes un marco igual de fuerte no servirá de nada.
  2. Instalar ventanas de seguridad y dejarlas cerradas y bien selladas. Recuerda que tanto puertas como ventanas son los principales canales de acceso al interior de tu propiedad.
  3. Elegir una buena alarma que tenga una gran sensibilidad y que cuente con un sistema de acceso remoto que me permita adquirir imágenes del interior de la vivienda siempre que quiera.
  4. Cuelga carteles que informen al exterior de las medidas de seguridad que tiene la vivienda o el comercio que posees. Aunque no lo creas, esta medida disuasoria funciona en u alto porcentaje.
  5. Busca alianzas entre tus vecinos. Nada mejor que informar a los vecinos de tu ausencia temporal para que, en caso de que observen o escuchen cualquier cosa en el interior de tu vivienda, puedan dar la voz de alarmas. Mucho mejor si logramos que entre de vez en cuando y dé una vuelta a la misma. De esta manera estaremos dejando constancia de que en el interior hay actividad. También es interesante que te recojan el correo para evitar dar pistas a quienes entran y salen del edificio.
  6. No compartas información sobre el lugar en el que te encuentras en espacios públicos como las redes sociales. Y es que nunca sabes a quiénes puede estar llegando esta información.
  7. No tengas objetos de valor en casa y evita el dinero en efectivo. Mejor si antes de ausentarte llevas tus objetos de valor a la casa de un familiar que sí vaya a permanecer en su vivienda mientras tú estás ausente.
  8. Lleva copias de seguridad de tus documentos por si te roban el ordenador o deposítalos en la nube. Haz lo mismo con documentos personales y demás documentos sensibles.

En Soluciones Vale te ayudamos a preparar tu hogar y, para ello, te instalamos la mejor alarma que hay en el mercado: la de la marca 3DSeguridad. Un sistema que está excelentemente valorado por los informes que elabora el Ministerio del Interior sobre el sector y que te permite controlar tu vivienda, de manera remota, desde tu propio teléfono, cuando y donde quieras, sin necesidad de intermediarios.

Así pues, si quieres preparar tu hogar para el verano ven a visitarnos. A buen seguro, no te arrepentirás.

Share the Post:

Entradas relacionadas