Cuando queremos protección para nuestra vivienda o negocio de los intrusos siempre surge la misma pregunta ¿qué es mejor, contratar con un vigilante de seguridad o con un sistema de alarmas de alta tecnología? En cada uno de los casos hay numerosas ventajas y algún inconveniente, por lo que debemos sopesar nuestra situación y el funcionamiento de cada uno de los sistemas de vigilancia y alerta antes de decantarnos por uno de ellos.
Vigilante de seguridad: protección personalizada
La figura del vigilante de seguridad es un clásico de nuestra protección. Es habitual encontrarlos en espacios públicos, en lugares de acceso restringido o en negocios. En todos los casos se trata de un profesional (hombre o mujer) que se encarga de vigilar el normal funcionamiento de una actividad. En los negocios, por ejemplo, evitando que haya sustracciones o vigilando a aquellas personas que presenten un comportamiento sospechoso.
Los vigilantes de seguridad representan a la autoridad por lo que pueden ejercer la fuerza, retener a personas e incluso intervenir en situaciones donde peligre la integridad de alguna persona.
Sin embargo, como personas que son, también pueden ser objeto de engaños con más facilidad. De ahí que algunos delincuentes actúen en grupo haciendo que uno o varios de ellos distraigan al vigilante mientras el resto roba. Además, el espacio que deben vigilar suele ser amplio o tener ángulos complicados de controlar. Estos ángulos muertos son los lugares en los que los amigos de lo ajeno llevan a cabo sus fechorías o se preparan para llevarlas a cabo.
Lo habitual es que hagan rondas de vigilancia, por lo que es posible que algunas zonas se queden sin protección en algún o algunos momentos del día.
Sistemas de alarmas de alta tecnología: protección las 24 horas
Los sistemas de alarmas de alta tecnología son instalaciones complejas en las que, mediante control remoto, se vigila el estado de una vivienda, comercio o despacho profesional.
A diferencia de los vigilantes de seguridad, este sistema mantiene el mismo grado de alerta durante todo el tiempo, lo que provoca que no haya puntos débiles en el diseño de la seguridad.
Como antes de proceder a su instalación se lleva a cabo un estudio del espacio que se debe proteger, la localización de las cámaras y de los sensores se ha realizado atendiendo a las necesidades de cada cliente. Lo que multiplica sus posibilidades de éxito.
Los sistemas de alarmas de alta tecnología están preparados para que los inhibidores no les afecten. los sistemas de Tyco como Tyco Integrated Fire & Security cuentan con sistemas de alarma que envían notificaciones de inhibición a la Central de Recepción de Alarmas en el momento que detecta que se está produciendo una señal de sabotaje o inhibición en la zona. Una alerta que se comunica directamente a la policía, que es quien acude al lugar para ver qué ocurre.
Como se trata de un sistema de alta tecnología, no hay que depender de la salud de ninguna persona, por lo que tenemos la certeza de que nuestra vivienda siempre va a estar bajo protección.
En Soluciones Vale contamos con un amplio catálogo de sistemas de alarmas para que su vivienda esté protegida las 24 horas del día los 365 días del año. Con los sistemas de alarma de la marca Tyco que distribuye e instala Soluciones Vale sabremos que nuestra vivienda está protegida en todo momento y conoceremos el estado en que se encuentra nuestra vivienda gracias a la sincronización con nuestras aplicaciones móviles.