Alarmas con sistema antiinhibidor

Instalación de alarmas con sistema antiinhibidor en viviendas

Instalar  alarmas con sistema antiinhibidor en la vivienda  es una de las principales demandas de los clientes que se preocupan por su seguridad. Esta preocupación surge del hecho de que algunos amigos de lo ajeno han utilizado dispositivos que han dejado fuera de juego a algunas alarmas de particulares o comercios.

Esto, sin embargo, ha sido rectificado por la gran mayoría de los fabricantes de alarmas, y en la actualidad es complicado eliminar la eficacia de estos elementos.

 

Inhibidores. Qué son y para qué se usan

Los inhibidores son aparatos que se emplean para bloquear las líneas de comunicación. Esto se consigue por saturación de las mismas. Por lo que, se provocan numerosos saltos en la alarma concentrados en un escaso margen de tiempo. De esta manera se quiere dar a entender a la empresa de que algo no funciona bien. Con todo ello, cuando llega el momento del ataque, la comunicación de la alarma se infravalora y no se acude al rescate. Lo que supone vía libre para los ladrones que operan sin presión alguna.

En otras ocasiones, los inhibidores de alarmas simplemente interfieren la señal en la que operan las comunicaciones del aparato y reciben todas sus comunicaciones, convirtiéndose en luna falsa central receptora a la que llegan unos avisos que no llegarán a los cuerpos de seguridad.

Para bloquear una alarma basta con que el inhibidor se encuentre activo cerca del aparato. Es decir, a menos de 500 metros de distancia.

Por lo general, los inhibidores deben ser de una potencia superior a las alarmas; por lo que si contamos con un sistema de gran potencia será más complicado que suframos un ataque por esta vía.

 

Alarmas con sistemas antiinhibidor

Las formas en las que las alarmas se autoprotegen varían dependiendo de la marca y el tipo de dispositivo, sin embargo las más frecuentes son:

  • Reportes constantes del estado de la alarma, por lo que ante la ausencia de información, se comunica con la policía.
  • Detección de inhibidores. Hay alarmas que detectan a los inhibidores e informan de su presencia cerca rápidamente. Lo que supone una medida de defensa antes de que se realice el robo.
  • Con redes propias de transmisión de datos. Hay empresas de seguridad que tienen sus propias redes de transmisión de datos, por lo que el acceso a los datos que fluyen es complejo, y los inhibidores no pueden acceder a ellas. Esta red no tiene nada que ver con la línea telefónica o con la red móvil, vías en las que los inhibidores operan con cierta facilidad.
  • Batería independiente de la red eléctrica. En ocasiones, los sabotajes de las alarmas no se refieren sólo a dispositivos inhibidores, sino que se completan con cortes de luz. En el caso de que la alarma tenga una batería propia, será inocua a este ataque.

 

En cualquier caso, si quieres instalar una alarma en tu vivienda o comercio, lo mejor es que acudas a un negocio especializado. Sus  responsables te asesorarán adecuadamente sobre cada sistema y te informarán sobre las novedades que la instalación de alarmas en viviendas con sistema antiinhibidor podemos encontrar en el mercado. En el caso de Valencia, lo mejor es que acudas a las oficinas de Soluciones Vale. Te haremos la mejor propuesta y personalizaremos tu sistema de seguridad para que puedas estar tranquilo allá donde te encuentres.

 

Share the Post:

Entradas relacionadas