Seguridad en nuestro hogar, consejos para mejorarla

Seguridad en nuestro hogar, consejos para mejorarla

Para mejorar la seguridad en nuestro hogar no basta con contratar una alarma, hay que saber gestionarla adecuadamente y tener en cuenta los puntos débiles de nuestra propiedad. Sólo de esta manera podremos evitar que entren a robar en nuestra vivienda y tendremos la sensación de estar seguros incluso cuando nos encontramos en su interior. Y es que cada vez son más los casos en los que los robos se producen cuando las personas se encuentran en el interior de las propiedades.

En Soluciones Vale somos conscientes de esta realidad, de ahí que siempre indiquemos a nuestros clientes qué pasos deben realizar para evitar o mejorar la seguridad de sus hogares. Para que quede constancia de ello y llegar a más personas, hemos redactado este post con el que queremos compartir una serie de consejos para mejorar la seguridad de tu hogar. Lee con atención y comienza a aplicarlas desde hoy mismo.

seguridad en nuestro hogar

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

Nuestros consejos para mejorar la seguridad de tu hogar comienzan por llamarte la atención sobre el conocimiento que debes tener de tu propiedad. Debes preguntarte por sus puntos débiles y el estado en que se encuentran. Si no eres consciente de ellos, lo mejor es que solicites la ayuda de profesionales. En Soluciones Vale es lo primero que hacemos cuando una persona nos solicita una alarma. Y es que redactar un informe en el que se detallen las zonas más sensibles y las zonas más fuertes de una propiedad influye directamente en el sistema de alarma y en cómo se diseñará su instalación.

A partir de aquí debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Cada vez que te ausentes de tu vivienda, cierra bien puertas y ventanas. Y asegúrate de que se quedan bien encajadas y completamente cerradas. Y es que a veces una ausencia corta, de media hora o incluso menos, es aprovechada por los ladrones para acceder al interior de la propiedad y cometer el delito. Mejor si las puertas tienen dos puntos de anclaje en lugar de uno solo. También debes reforzar las bisagras para evitar que te hagan palanca. Si tienes sótanos o garajes, pon rejas en las ventanas para complicar su acceso desde el exterior.
  2. Cuando te vayas de vacaciones, haz que la vivienda parezca habitada. En este caso existen diferentes posibilidades: disponer de sistemas eléctricos de subida y bajada de persianas, de encendido y apagado de las luces, etc. También puedes encargar a un familiar a que se pase y haga todo esto, así como recogerte el correo y regar las plantas.
  3. Refuerza la iluminación en la puerta de entrada y en las zonas perimetrales. De esta manera estarán disuadiendo que los ladrones se acerquen, pues se arriesgarían a ser descubiertos.
  4. Guarda los objetos de valor en lugares seguros y no los dejes a la vista de nadie. Nunca sabes quién puede estar observando desde el exterior. Lo mejor para estos casos es una caja fuerte de gran calidad.
  5. Elabora un inventario donde aparezcan todos los electrodomésticos que hay en tu casa. En esta lista deben aparecer los modelos, fabricantes números de serie, etc. De esta manera será mucho más fácil recuperarlos.
  6. Evita compartir información sobre tus vacaciones o ausencias con desconocidos. Por supuesto evitar publicar estos datos en las redes sociales o colgar imágenes de lo bien que te lo pasas mientras dura el viaje. De esta manera nadie sabrá dónde te encuentras y los amigos de lo ajeno no podrán planificar un ataque a tu casa.
  7. No abras la puerta a personas desconocidas. Nunca sabes quién puede ser la persona que está al otro lado ni qué intenciones lleva.

Si a pesar de todo ello sigue necesitando ayuda o quieres reforzar la seguridad de tu vivienda, no lo dudes y ven a Soluciones Vale. Somos profesionales que llevamos muchos años velando por la seguridad de muchos hogares, razón por la que contamos con los mejores sistemas y las alarmas más eficaces del mercado. No lo dudes más y ven a visitarnos. Podrás dormir y viajar completamente tranquila, sabiendo que dejas su vigilancia en buenas manos y disponiendo de herramientas con las que poder comprobar el estado de tu vivienda siempre que lo desees.

Share the Post:

Entradas relacionadas