¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad?
Cada vez es más frecuente el empleo de cámaras de seguridad en nuestros locales comerciales y viviendas. Su valor como elemento disuasorio de robos y agresiones está más que comprobado. También como prueba para identificar a quienes a pesar de su existencia cometen un delito.
En Soluciones Vale somos conscientes de las múltiples ventajas que presentan estos elementos, de ahí que se las aconsejemos a todos nuestros clientes. Eso sí, antes de tomar una decisión lo importante es conocer bien el mercado. Y es que hay una gran oferta en este sentido, y no siempre lo que está a la venta responde a nuestras expectativas.
Cámaras de seguridad: Tipos y prestaciones
Al adquirir una cámara de seguridad, lo primero que nos llamará la atención será la gran variedad que hay de marcas, tamaños y prestaciones. Sin embargo, esto es más sencillo de lo que parece y es que, al menos en principio, las cámaras de vigilancia se dividen en dos tipos: cámaras analógicas y cámaras digitales. Las primeras son cámaras que están unidas por un cable coaxial a un televisor o a un monitor, donde se muestran las imágenes que se van tomando. Todos estos datos se almacenan en un dispositivo digital donde pueden ser recuperadas en cualquier momento.
Las cámaras IP, por su parte, son cámaras que permiten la conexión a una red informática (generalmente con acceso a Internet) o por Wi-Fi (cuando la conexión es de tipo inalámbrica). Las imágenes que se graban también se registran en un dispositivo y, además, pueden consultarse en tiempo real desde un ordenador o un teléfono inteligente.
Una vez escogido el tipo de cámara hay que seleccionar también la categoría de la misma. Es decir, si vamos a adquirir una cámara de infrarrojos (capaz de detectar las ondas de calor de los objetos que está enfocando y convertirlas en imágenes en blanco y negro); cámaras que se pueden adaptar al día y a la noche funcionando con la misma precisión; y cámaras espía (que son aquellas que se funden con el entorno).
En todos los casos con su instalación nos estaremos asegurando de estar al tanto de lo que ocurre en el interior de nuestra vivienda en todo momento o en su perímetro exterior. En el caso de las alarmas 3DSeguridad todo ello se encuentra perfectamente protegido y el usuario tiene la certeza de estar accediendo de manera segura a unas imágenes que sólo la empresa y él o ella podrán emplear.
Cómo funciona una cámara de vigilancia
Las cámaras de vigilancia recogen y ofrecen a sus propietarios señales de video y de audio en directo de cuanto ocurre en el lugar en que se encuentran. Se puede acceder a ellas de manera remota usando un navegador de Internet o un teléfono inteligente con acceso a la red. Sin embargo, muchas de las cámaras IP que podemos adquirir en el mercado son vulnerables a la intrusión digital, de manera que tanto cuando la compremos como cuando la vayamos a emplear deberemos asegurarnos de que deben tener en cuenta las funciones de seguridad de la misma.
En cualquier caso, si quieres instalar una cámara de vigilancia y no sabes cómo hacerlo o no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Soluciones Vale te asesoraremos al respecto y te indicaremos qué tipo de cámara y con qué prestaciones son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Así pues, si quieres contar con la mejor cámara de vigilancia del mercado, no lo dudes y ven a Soluciones Vale.