Elegir la alarma adecuada para un piso en la ciudad

En estos tiempos, con el asunto de los okupas y otros temas de seguridad, es necesario contar con alarmas para pisos. Se trata de una excelente manera de mantener bajo resguardo cualquier inmueble. 

Además, estas alarmas se relacionan con la tecnología actual. Se conectan por Internet a través de móviles, ordenadores y otros aparatos. Por eso los usuarios de estos dispositivos logran tener en todo momento conocimiento de la seguridad de sus propiedades.

¿Cómo elegir la alarma correcta para un piso?

Para contestar esta pregunta, hay que sumar una serie de consideraciones. No es tan sencillo como parece porque cada categoría de inmueble amerita un tipo de cámara en particular. En ese caso, a continuación, algunos consejos para elegir la alarma correcta:

  • Hay que cotejar el grado de seguridad en la ciudad, barrio o zona. No es igual un piso en Madrid que otro en Valencia, por poner un ejemplo.
  • Influye mucho el entorno físico. Hay alarmas ideales para calles estrechas y sitios distantes. Igualmente, son distintas a las usadas en un primer piso o lugares poco transitados y espaciosos.
  • Tener en cuenta el tamaño del inmueble donde se instala el servicio de alarmas.
  • No es lo mismo una casa abierta y de pocas divisiones, a otra que tiene una gran cantidad de ambientes. Cuantos más recintos y muros, más complejo ha de ser el sistema de seguridad.
  • Considerar los dispositivos: alarmas de sonido, cámaras, emisión de señal, emisión de mensaje por celular al dueño del inmueble o al departamento de policía, etc.

Lo mejor es que gente que conozca del tema haga una inspección del inmueble antes de definir la modalidad del sistema de alarma.

Surge la siguiente duda: ¿cuáles tipos de alarmas para pisos existen? La variedad es amplia, pero describimos las más frecuentes a continuación.

Las alarmas de piso que más se suelen instalar

Hay una tecnología bastante amplia para cumplir esta función. Las alarmas ya no son simples sistemas que “hacen ruido” cuando alguien ingresa sin consentimiento a un lugar. Su complejidad es notable: conexión web, notificación telefónica o por correo, algunas tienen su propia app y mucho más.

Presentamos una lista con los tipos de alarmas más frecuentes. Las describimos de manera sucinta a continuación:

 

  • Alarmas con cámara de video: son alarmas que captan movimiento. Se percatan de quien entra y sale del piso. Cuando ocurre una entrada sin permiso, se activan y captan una imagen de quienes han entrado.
  • Con sistema de cierre: estas alarmas no solo anuncian la entrada de personas con consentimiento. Se añade que activan sistemas de cierre puertas y ventas en caso hayan sido abiertas.
  • Con medidas adicionales de seguridad: son un tanto extremas. Liberan cargas eléctricas o gases que incomodan a quienes han entrado al inmueble. La idea es ahuyentar a quienes hayan invadido el inmueble o entrado a hurtar.
  • Identificador de acceso: es una combinación entre alarma y control de entrada. Pueden tener reconocimiento facial, clave de entrada o bien un identificador de huella digital. Incluso, hay algunas con detección de voz. La idea es reconocer quién entra y sale a un inmueble, haciendo la vez de alarma cuando sucede un ingreso fuera de control.
  • Señal directa a autoridades: es una señal que se emite a vigilantes del piso o a la policía cuando ocurre una entrada forzada. De gran utilidad, ya que pone sobre aviso de inmediato a quienes pueden detener a los intrusos.

 

Hay que añadir que las alarmas pueden tener una cantidad de complementos y combinar las funciones antes mencionadas. 

Complementos a un sistema de alarmas para pisos

Se pueden añadir cosas como un software, el cual es controlado por el usuario desde su hogar. Por ejemplo, puedes ver desde su monitor las cámaras, o contar con una App para el móvil y desde este dispositivo portátil monitorear su inmueble.

Igualmente, se puede activar o desactivar la alarma a distancia. A esto se añade que varias personas pueden tener control del sistema de alarma. Se trata de varias alternativas destinadas a incrementar la eficacia de la alarma instalada. 

Ya hemos dicho que pueden tener elementos de disuasión: gas, electricidad, o bien activar cierres automáticos. Todo estos que la alarma se complemente en heterogéneos sistemas: mecánicos, informáticos, cerrajerías, computación, etc.

¿Deseas tener tu piso protegido? Aquí te hemos descrito las alternativas de alarmas que hay en el mercado. Debes elegir la que mejor se adapta a tus expectativas. Recuerda que vale la pena proteger un inmueble: es un bien costoso que debes mantener resguardado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *