evitar okupen casa

Cómo evitar a toda costa que okupen tu casa

El movimiento okupa en España es algo problemático. Todos hemos escuchado problemas derivados a los que la legislación no logra poner coto. El saber cómo evitar que okupen tu casa es una información de utilidad que los dueños de inmuebles desean saber ya que, si tienes alguna casa desocupada, una casa en la playa o zona de veraneo… estás en riesgo de que cualquier un okupa quiera llegar y adueñarse de tu vivienda. Esto aunque no parezca extraño es una realidad que ocurre en España desde hace bastante tiempo. 

Para evitar que estos molestos okupas lleguen a invadir nuestra propiedad privada tenemos métodos que funcionan. Estos molestos invasores no podrán lograr su cometido. 

Ideas para evitar que los okupas invadan tu casa   

Tienes que ser precavido frente a la okupación. Debes saber muy bien quiénes son tus vecinos y no confíes en todo el mundo. La persona que menos te imaginas puede estar recabando información para cometer este posible delito.. 

  • No digas a nadie que vas a dejar tu casa sola por un tiempo. Solo trata de no llamar mucho la atención, y evita que todos tus vecinos se den cuenta de que saldrás de viaje. Solo díselo a aquellos con los que les tengas extrema confianza. Si crees que hay okupas por tu barrio, evita de poner muchas fotos en redes sociales de tus viajes hasta haberlos terminado, y nunca bajes la guardia. 
  • Coloca iluminación programable en casa. Como están de moda las Smart home, puedes comprar uno de estos enchufes programables para que controles las luces de tu casa desde tu teléfono, sin necesidad de estar en ella. De esta manera dará la impresión de que hay alguien en casa. Lo mejor es que estos enchufes programables son muy económicos y fáciles de instalar, funcionando conectados a internet. 
  • No tapes toda la luz. Los okupas son expertos vigilantes. No deben ver una casa totalmente oscura, con las persianas cerradas, pues esto es indicativo de que la propiedad está sola. Lo ideal es dejar las persianas a medio cerrar, para que la casa no de la apariencia de estar vacía, de este modo, alejaras a los okupas curiosos. 
  • Usa tu balcón inteligentemente. Si posees una mesa en el balcón, o realizas ciertas actividades en él, trata de simular que estás allí. Por ejemplo deja platos sobre la mesa, o alguna prenda tendida, de esta forma parecerá que hay actividad dentro de casa. 
  • Coloca carteles de alarma. a pesar de que no está de más que instales un sistema de alarma, puedes simular tener una colocando un cartel, de esta manera muchas personas creerán que realmente existen y no se atreverán a entrar a tu casa.
  • Deja un cuidador. Si sales de vacaciones puedes dejar a cargo a un familiar o un amigo de tu extrema confianza, para que esté pendiente de la casa los días que no estarás, si esta persona tiene mascota mucho mejor, pues los ladridos de un perro por ejemplo, alertarán a cualquiera de que la casa no está sola. Es una de las mejores alternativas que hay.  
  • Si vas a estar mucho tiempo lejos de casa, la mejor opción para ti es que la rentes por contrato, el tiempo que estarás fuera, de esta manera la ocupación real te quitara el dolor de cabeza de los molestos okupas. 
  • Asegura tu casa con medidas de protección. Las rejas, barreras de cerraduras o candados, pueden ser una buena opción.
  • Instala alarmas o cámaras de seguridad. Estas te serán de mucha utilidad, pues por medio de internet te avisan de inmediato si algún intruso llega a casa, de esta manera podrás tomar cartas en el asunto a pesar de no estar presente

Previsiones para alejar a los okupas     

Planifica bien el viaje y asegúrate de preparar tu casa para el tiempo en el que estarás ausente, puedes buscar apoyo con tus familiares y amigos y pedirles que resguarden tu casa, siempre ten un vecino de confianza en tu calle que te tenga al tanto de cualquier actividad extraña durante tu tiempo de viaje, y nunca bajes la guardia.

El problema de los okupas es una realidad, que ha afectado a miles de personas. Es importante que no lo tomes a la ligera, ya que lo mejor es poder prevenir algo que luego se puede lamentar. Ten siempre vigilada tu casa de los molestos okupas.   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *