Los sistemas de seguridad privada son necesarios en tu hogar, sobre todo si se tiene en cuenta que desde hace unos años se ha incrementado el número de robos en viviendas particulares de nuestro país. De hecho, según un informe del Ministerio del Interior de España, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, fueron el principal índice de criminalidad durarte el año 2017.
De ahí que muchas personas hayan decidido contratar, ya, un sistema de seguridad privada con el que sus bienes y sus pertenencias se encuentren a salvo. Sistemas como los que ofrecemos en Soluciones Vale, en Valencia, donde diseñamos cada medida para responder a las necesidades de nuestros clientes.
Sistemas de seguridad privada en España
Los sistemas de seguridad privada que se pueden contratar en nuestro país, y que como tales están regulados por la ley son los siguientes:
- Vigilantes de seguridad. Son personas (o grupos de personas) que controlan los accesos, las salidas y el normal funcionamiento del lugar en el que se encuentran. Hay muchas urbanizaciones que cuentan con este servicio de seguridad como medida complementaria a los sistemas de seguridad privada particular de cada vivienda. Se ocupan, sobre todo, del control de acceso al espacio que disfrutan los vecinos.
- Sistemas de alarmas. Son instalaciones compuestas de cámaras, sensores, detectores, etc. con los que podemos conocer el estado en que se encuentra nuestra vivienda en todo momento. Se activan en cuanto notan una anomalía en su interior o en su perímetro, y mandan una señal de alerta a la policía o al servicio que consideren necesario (bomberos, ambulancias, protección civil etc.)
- Videovigilancia. Suele estar combinado con un sistema de alertas. Su función es enviar imágenes de un espacio o punto neurálgico de la vivienda o edificio en tiempo real. De esta manera se detectan anomalías, intrusos o cualquier otra incidencia enviando la alerta pertinente.
- Intervención inmediata. En caso de que se detecte un problema y pueda verificarse, como es el caso de la verificación por vídeo, las fuerzas de seguridad acudirán directamente al lugar del robo. De esta manera se pretende proteger los bienes o las personas que sufren la agresión detectada.
Para que puedas estar tranquilo cuando no estás en casa o en tu negocio, Soluciones vale cuenta con profesionales de la seguridad que diseñarán un plan de protección personalizado. Por ello, si temes por tu integridad personal y la de tu familia; quieres proteger tus posesiones o negocio o deseas estar tranquilo cuando te ausentas de la vivienda, lo mejor es que contrates un sistema de seguridad privada un sistema de alarmas con la última tecnología.
Especialmente necesarios son cuando en la zona se han producido robos en este sentido. Y es que las bandas que realizan estas acciones suelen actuar una vez que han dedicado tiempo a analizar y estudiar la actividad de las viviendas de toda una zona. De ahí que sea frecuente que de manera periódica se produzcan hurtos en una misma zona.
Para frustrar estas intenciones nada mejor que acercarte a nuestras oficinas en Torrent e informarte de nuestros sistemas de seguridad privada para el hogar. O si lo prefieres puedes enviarnos un correo electrónico (a través del formulario que hay en nuestra página web) y te enviaremos un proyecto y presupuesto aproximado del coste que puede tener su instalación en tu hogar. Una opción con la que podrás disfrutar de la tranquilidad cuando entres y salgas de tu vivienda.