La seguridad perimetral con verificación de intruso por vídeo es el método más efectivo de controlar nuestras posesiones más valiosas, tanto cuando estamos en su interior como cuando nos encontramos lejos de ellas. Y es que permite conocer en tiempo real la existencia de personas no deseadas antes de que accedan al interior de nuestras viviendas o comercios. Para ello se basan en el control de los espacios que rodean nuestra casa, local comercial u oficina, especialmente aquellos que cuentan con: terrazas, zonas ajardinadas, porches, piscinas, accesos a los locales, callejuelas, etc.
Seguridad perimetral: Qué es
La seguridad perimetral es un conjunto de elementos y sistemas que permiten controlar las zonas e instalaciones sensibles de ser atacadas por intrusos. Se compone de sistemas y elementos electrónicos y mecánicos con los que se persigue detectar los posibles ataques de ladrones. Los sistemas más habituales son: los radares, las vallas con sensores y los videosensores, aunque existen otras muchas posibilidades en el mercado.
El empleo de un sistema de seguridad perimetral u otro depende del tipo de espacio que se quiera proteger. No es lo mismo instalar un sistema de seguridad perimetral en un club social que en una vivienda particular o en un local comercial.
El control de la seguridad perimetral no debe realizarse sólo cuando no estamos en la vivienda, local o despachos, sino también cuando nos encontramos en su interior. Y es que no son pocas las ocasiones en las que los asaltantes se han introducido en las viviendas cuando estaban los propietarios en ellas.
La seguridad perimetral también se emplea como medida disuasoria de posibles ataques, lo que multiplica su eficacia notablemente.
Para saber si a nuestra vivienda o negocio le conviene contar con un sistema perimetral con verificación de intruso por vídeo, lo mejor es llamar a un profesional del sector que realice un estudio pormenorizado de nuestra propiedad y nos diseñe un plan de seguridad propio. Si él lo considera oportuno, establecerá que el sistema perimetral de seguridad es necesario.
Así pues, la seguridad perimetral de una vivienda permite protegerla desde el exterior, lugar en el que podemos detectar un posible ataque. De ahí que si queramos contar con un sistema de seguridad completo, tengamos que valorar seriamente esta posibilidad y escoger la más adecuada de todas las que podemos encontrar en el mercado. Propuestas como las que ofrece Soluciones Vale en Valencia, la mejor empresa de seguridad de la zona.
Seguridad perimetral con verificación de intruso por vídeo: Ventajas
La seguridad perimetral con verificación de intruso por vídeo es aquella que permite controlar los accesos y las zonas que permiten acceso al interior de la vivienda o local a través de grabaciones de vídeo.
Las principales ventajas de controlar el sistema perimetral de un espacio con el vídeo son las siguientes:
- Se puede valorar la alarma cuando salta en tiempo real y de manera inmediata. Esto es posible gracias a los detectores perimetrales que funcionan como sensores de movimiento y como cámaras de grabación al mismo tiempo. Lo que permite tener gran cantidad de información en un solo gesto, pudiendo valorar en la central receptora el alcance de cada acción. Esta información, además, está disponible en tiempo real para el cliente, lo que también ayuda a la tranquilidad del inquilino y su familia.
- Se evitan las falsas alarmas provocadas por los cambios meteorológicos o los insectos, que sí afectan a otros sistemas como los sensores infrarrojos.
En Soluciones Vale contamos con los mejores sistemas de seguridad perimetral con verificación de intruso por vídeo, por lo que te recomendamos que vengas a visitarnos antes de tomar una decisión al respecto.