Trucos para proteger tu casa

Trucos para proteger tu casa

Si vas a ausentarte de tu vivienda, lo mejor es tomar precauciones y proteger tu casa ,evitando que los amigos de lo ajeno se adentren en su interior. Y no sólo roben los objetos de valor, sino que destrocen todo lo que se encuentran a su paso. Una situación muy desagradable en la que nadie debería verse nunca.

Desde Soluciones Vale queremos ayudarte a proteger tu hogar, razón por la que hemos elaborado este artículo en el que te damos varios trucos para proteger tu casa. Lee con atención y aplícalos siempre en cualquier salida que hagas, incluso si es por pocos días.

 

Trucos para proteger tu casa

Los trucos para proteger tu casa se basan en el cuidado de las apariencias. Así, el gran objetivo es evitar que los ladrones se den cuenta de que no hay nadie en el interior de la vivienda durante gran parte del día o durante un tiempo prolongado. Para conseguirlo debes adquirir los siguientes consejos:

  1. Adquirir las costumbre de cerrar la puerta con llave siempre, incluso si vamos a salir a comprar en pan a la esquina. Quienes estén observando nuestra vivienda pueden aprovechar estos minutos para entrar en su interior y desvalijarnos. Esta costumbre también debes adquirirla al tratarse de puertas que dan a sótanos o a garajes.
  2. Más de una cerradura. Es interesante procurar que la puerta de acceso a la vivienda cuenta con más de una cerradura De esta manera estaremos dificultando la entrada a su interior por las puertas principales. También es importante que reforcemos otras partes de la puerta. Así, por ejemplo, es recomendable reforzar la parte de las bisagras de la puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos.
  3. Evitar que exista hueco entre la puerta y el suelo. De esta manera será imposible que hagan palanca y accedan al interior.
  4. Siempre que las ventanas o las puertas den a espacios bajos o que no estén a la vista, lo mejor es protegerlas con rejas para evitar que nadie se cuele por ahí hacia el interior de las propiedades.
  5. Cambia de rutinas periódicamente para evitar que te vigilen. De esta manera conseguirás que no exista un patrón temporal para que puedan acceder a tu vivienda.
  6. No comentes que te vas a ausentar a nadie que no sea de confianza. Un error grave es publicar tu lugar de vacaciones a través de las redes sociales. Nunca sabes quién te está observando.
  7. Intenta que la casa parezca habitada cuando no estés. Encarga a algún vecino o familiar que vaya a subir y a bajar persianas a lo largo del día; que riegue las macetas o que recoja el correo que llegue durante tu ausencia. Evitarás llamar la atención de los amigos de lo ajeno. Si no puedes contar con nadie instala unos temporizadores en tus persianas para que se haga de manera automática.
  8. Refuerza la iluminación exterior de tu vivienda, especialmente si vives en las afueras. De esta manera evitarás que alguien pueda forzar puertas sin temor a ser descubierto.
  9. No abras tu casa a desconocidos, podrían ser impostores que buscan acceder a la misma y bloquearte.
  10. Si llegas a tu casa y observas que alguien ha entrado cuando no estabas, no toques nada. Llama a la policía, pues de lo contrario podrías destruir pruebas determinantes para dar con el culpable.

proteger tu casa

En cualquier caso, la mejor manera de proteger tu vivienda es dotarla de una alarma. De esta manera evitarás depender de terceras personas que se pasen por la misma para abrir o cerrar ventanas, recoger el correo, etc. Y podrás saber cómo se encuentra la vivienda siempre que lo desees, ya que las alarmas actuales cuentan –en su mayoría- con aplicaciones que te dan acceso a las imágenes que graban las cámaras de seguridad que tienes instaladas en la misma. Y todo ello desde tu propio teléfono móvil. Así que, si quieres reforzar la seguridad de tu casa, no lo dudes y ven a visitarnos. Con una alarma, ya no te hará falta tomar tantas precauciones.

 

Share the Post:

Entradas relacionadas