Un okupa forzando la cerradura de una casa

Cómo evitar que ocupen tu casa: ¿Alarma o cámara de seguridad?

La ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un negocio demasiado fácil y bueno, por lo que es obligatorio extremar las medidas de seguridad de nuestros inmuebles. Hay personas que se meten en estas casas y apartamentos sin permiso. Se trata de un problema que, desafortunadamente, se ha vuelto muy recurrente.

Por eso es necesario tomar algunas medidas de seguridad al respecto. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer en estos casos?, lo primero tener unas cámaras de seguridad que permitan saber quién entra sin permiso a un domicilio.

¿Quiénes son los okupas?

Los okupas son personas que entran a un inmueble y luego no quieren dejarlo. Esto pasa muchas veces en periodo de vacaciones, en viviendas antiguas que parecen estar abandonadas o cuando alguien deja un domicilio por otro.

Se trata de un delito muy recurrente en la actualidad y para combatirlo te recomendamos usar una cámara de seguridad o alarmas para el hogar. Así tendrás tu inmueble a salvo de estos incómodos ‘inquilinos’.

Las cámaras y las alarmas son los dos sistemas más comunes. Cada uno de estos métodos tiene sus peculiaridades:

  • Las alarmas suenan estruendosamente cuando alguien entra a tu casa sin permiso. Se enteran los vecinos y te llega un aviso a tu computador o celular cuando eso sucede.
  • Las cámaras permiten ver quien entra y sale. Lo ideal es que sean cámaras con transmisión digital, de manera puedas monitorear a distancia quien ingresa a tu inmueble.

A continuación te damos algunos tips esenciales para el uso de cámaras o de alarmas:

Primero hablemos de las alarmas

Las alarmas para viviendas deben ser colocadas en lugares específicos. Como es de suponer, hace falta una alarma que detecte cuando se abra la puerta del domicilio. No obstante, este no es el único punto de acceso a una casa. En este sentido siempre se recomienda contratar a un especialista que haga un peritaje y recorrido por el hogar.

De esta manera se puede saber los lugares específicos donde debe colocarse dicha alarma.

Igualmente hay que tener en cuenta el nivel de sonoridad y la duración de la alarma. ¿El sonido es permanente hasta que se desconecte? ¿O dura por un tiempo determinado?

Las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad también deben colocarse en sitios específicos. Es 100% importante que tengan visibilidad total. Una cámara que queda obstruida es completamente obsoleta. Debe tener campo de visión. Igualmente, debe enfocar sitios importantes. También, en este caso la puerta de entrada al domicilio debe quedar captada por una cámara de seguridad.

La mejor recomendación es combinar tanto alarmas como cámaras. De esa manera, cuando la alarma se activa y recibe la señal de la misma; pueden encender las cámaras de seguridad y ver lo que está sucediendo.

Si descubres la presencia de okupas debes avisar a las autoridades lo antes posible. Pero sin duda la prevención es tu mejor aliado y las alarmas para el hogar la mejor arma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *