Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de una alarma

Las personas siempre tienen preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de una alarma, ya que, con la instalación de estos modernos sistemas de seguridad, se busca mantener el hogar fuera de peligro. Para todos tener un sistema de seguridad en casa es sinónimo de seguridad, pero hay tantas opciones disponibles que no se sabe cuál es la mejor elección. Así que tratamos de buscar una que se adapte a nuestras necesidades. 

Las personas se imaginan que instalar alarmas en casa es una tarea difícil, pero en realidad no es así. De hecho una de las preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de una alarma, es sobre su proceso de instalación. A continuación te explicaos cómo hacerlo de la mejor manera. 

Cómo instalar tú alarma en casa

La verdad es que para instalar una alarma en casa no necesitas hacer nada. Así, como lo lees. Basta con elegir la marca que más te guste y llamar a un especialista para que la programe. Deja que los profesionales hagan todo el trabajo, pues harán una excelente instalación, ya que la empresa que protegerá tu hogar o negocio se encarga de todo.   

Es recomendable consultar al profesional antes de comprar tu alarma. Él te brindara asesoría para que sepas qué alarma se adapta más a tu casa. Te orientará sobre las marcas más recomendadas e instalara tu alarma perfectamente. 

Cómo funcionan las alarmas 

Sin duda una de las preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de una alarma, es saber exactamente cómo se activa. Éste es un proceso no muy difícil de comprender. Las alarmas poseen sensores y en ocasiones cámaras. Los sensores están diseñados especialmente para detectar la presencia de cualquier intruso, mandando la señal a la central de la alarma. Esta actúa como el receptor, con señales van directamente a un centro especializado donde se reciben los datos y se analizan las imágenes captadas. 

Ante cualquier actividad extraña el especialista se comunica de inmediato con los propietarios y, si es capaz de confirmar el robo, avisara directamente a la policía. De esta manera se logra activar el sistema de seguridad que las alarmas poseen. 

El robo se comprueba, cuando el especialista ve el estado de la casa a traves de las imágenes. Gracias a las cámaras puede determinarse si hubo o no un intento de robo. Si estás fuera de casa y el especialista te llama para informarte de un robo, primero te pedirá la palabra clave (acordada previamente) y si tú le respondes con la otra palabra clave, te informara de la situación. Si no dices la palabra clave, sino una palabra de coacción, entonces el especialista entenderá que estas en riesgo y procederá a llamar a la policía. 

Si llegas a olvidar tu palabra clave no te preocupes, podrás cambiar la palabra clave siempre que quieras contactando con la empresa de seguridad. Una de las preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de una alarma, es si la puesta en contacto es ágil. Después de un salto de alarma, no tienes que preocuparte, el aviso ocurre en cuestión de segundos. Tu casa estará a salvo en menos de un minuto. 

¿Se eligen los lugares donde se colocan las cámaras? 

El sistema de las alarmas puede funcionar por cámaras. Puedes elegir entre vigilar solo la puerta de entrada o los pasillos de las casas, dormitorios, cocina, sala de estar o el lugar que desees… y si lo quieres puedes desactivar las cámaras que no consideres útiles o que creas que violen tu privacidad.  

Puedes dejar la  alarma activa toda la noche, si estas en casa, eliminando la vigilancia de los dormitorios por ejemplo. De igual manera puedes controlar tu alarma desde casa, puedes ver el estado de tu alarma desde donde quiera que estés, e incluso si sales de viaje puedes crear un protocolo con el especialista para estar informado siempre de cualquier acontecimiento. 

¿La alarma funciona contra cualquier situación de robo? 

Entre las preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de una alarma, es si es a prueba de los robos más elaborados. La alarma funciona por medio de tarjeta SIM, además tiene un módulo de transmisión 3G, por eso te damos la certeza de que funciona como un Smartphone. No es necesario un teléfono fijo. 

La alarma tiene un sistema de ATN, el cual envía señales a pesar de que haya un corte de corriente, tiene su propio sistema de alimentación.

Esperamos que este artículo te haya aclarado todas tus preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de una alarma, no esperes para informarte sobre la tuya en Soluciones Vale.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *