camara seguridad en mi comercio

¿Necesito una cámara de seguridad en mi comercio?

Esta es una pregunta que muchos comerciantes se suelen formular. Hay que tener en cuenta que colocar estas cámaras implica un gasto de cierta importancia. Además implica es necesario una instalación especial, que puede conllevar ciertas modificaciones del local comercial.

Por eso, la gente se pregunta: ¿necesito esta cámara de seguridad? Es la duda que depende del tipo de local. Quizás, un establecimiento muy cerrado y de una sola entrada, donde las mercancías están protegidas, no lo requiera. Sin embargo, en el resto de los locales comerciales esta cámara de seguridad es de gran ayuda.

¿Su única función es la seguridad?

Han sido diseñadas con esta finalidad. No obstante, sucede que también permiten monitorear otros aspectos. Por ejemplo la hora de llegada de los empleados, los lugares donde está la mercancía, además de que permite ver el movimiento de clientes, etc.  

Igualmente puede ser que el dueño de un local no lo atienda personalmente. Para ello, cuenta con empleados en el sitio para esta labor. Las cámaras le permiten, desde la seguridad de su hogar, ver como se desenvuelve el negocio. Hay que tener en cuenta que muchas cámaras tienen una excelente conexión web, pudiendo observar sus imágenes incluso desde el teléfono móvil.

Asimismo se usan mucho en empresas con líneas de producción. Por ejemplo en la manufactura de mobiliarios o en taponados industriales. Estas cámaras permiten ver cómo se llevan a cabo estas labores, detectando aquellos sitios donde falla una cadena de producción.

Igualmente es perfecto tener una cámara de seguridad en una zona o cuarto de inventario. ¿Qué se logra con esto? Pues ver lo que entra y sale de esos sitios. Hay que tener en cuenta que los inventarios se monitorean de manera estricta, necesitando de controles como los que acabamos de describir.

Por lo tanto queda claro que estas cámaras tienen un valor añadido y un uso versátil. Pero ¿para qué indicamos esto? Pues para que las personas sepan que el dinero invertido no solo es para vigilar contra robos, ya que también pueden usar estas cámaras para otras cuestiones adicionales.

Ventajas desde el punto de vista de la seguridad

Son muchas las ventajas respecto. De hecho, la mayor parte de las personas no tiene una noción clara de todas estas ventajas. Por eso a continuación mostramos una relación de los aspectos positivos en cuanto a seguridad que tiene la instalación de estos dispositivos.

  • Permiten una visión integral del negocio. Muchas veces desde un solo punto no se pueden apreciar todos los lugares de un local comercial. En cambio con un juego de cámaras correctamente instalado se logra visualizar todo perfectamente.
  • Permiten grabar. Por lo tanto son una excelente evidencia para denunciar cualquier asalto por robo. El rostro de los delincuentes queda plasmado en las cámaras. Es algo que se puede llevar ante las autoridades y que deja en evidencia la identidad de los ladrones.
  • Ciertas mercancías sufren daños por golpes, vandalismo o simplemente por mala ubicación. Gracias a las cámaras se puede detectar las causas que generan estos daños y corregirlas.
  • Son un elementos que disuaden a quien desea realizar un delito. Si una persona ve una cámara en un local, se abstiene de perpetrar su delito ya que teme quedar grabado por estos dispositivos.

Con esto último que mencionamos se añade un importante elemento de valor. Las cámaras de vigilancia previenen delitos, no solo graban cuando estas infracciones suceden. Esto permite que los dueños de los locales sufran menos por los robos y otro tipo de situaciones similares.

¿Qué se requiere en un sistema de cámaras de seguridad?

Lo mejor es usar cámaras inalámbricas. Asimismo se recomienda que se coloquen en pares: una cámara mirando hacia la otra. ¿Qué se logra con esto?  Que las cámaras se vigilan entre sí y ver si se produce algún fallo o si se daña intencionalmente con un golpe.

Igualmente deben tener una central con monitores donde se observe lo registrado por las cámaras. También un servidor desde el cual controlarlas y guardar todos los vídeos. Sin duda es una inversión importante, pero vale la pena garantizar la seguridad del local comercial que nos genera ingresos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *