que roban lasdrones en casas

¿Qué roban los ladrones en las viviendas?

Desafortunadamente, el robo de viviendas es un delito que muchos padecen. Tiene unos efectos nefastos en las personas ya que suele implicar el hurto de pertenencias muy personales. Además el delincuente suele forzar y dañar puertas o ventanas. Asimismo, la vivienda puede ser víctima de vandalismo.

Hay que tener ciertas medidas de seguridad para evitar que este delito suceda. Además, saber de antemano que los delincuentes buscan algo específico en los hogares. No van a robar almohadas, ni pantuflas ni sartenes… ¡No! Ellos no buscan cosas que luego vayan a usar, sino cosas que puedan luego revender. Por eso suelen buscar por cosas de alto valor y generalmente cómodas de llevar.

¿Cuáles son los objetos que más buscan los ladrones de viviendas?

Esta es una interesante pregunta. Todos podemos imaginar que pueden buscar cosas de valor, pero está claro que tiene que actuar rápido, por lo que tienen unas ideas e itinerarios pensados de antemano. Incluso llevan herramientas para poder encontrar cosas de valor en lugares ocultos que ellos intuyen.. 

Sin más agregar, mostramos una lista con aquello que los ladrones suelen sacar de las viviendas que roban:

●Dinero

Es lo que más le conviene ubicar al delincuente. ¿Por qué? Debido a que es fácil de sustraer: simplemente se lleva el dinero en el bolsillo. Además, es un valor abstracto que cambia por algo que le interesa. Es decir, no necesita “revender” el dinero, sino que ya es algo que tiene valor monetario. 

●Joyas

Después del dinero esta es la otra cosa que persiguen los delincuentes. Las joyas son pequeñas, se las pueden llevar con facilidad y al revenderlas se consigue mucho dinero. Se agrega que las pueden conservar y su valor nunca se deprecia. Por eso, son una de las cosas que los ladrones buscan. Al hacerlo, revisan gavetas y sitios de uso muy personal.

●Equipos electrónicos

Televisores, laptops, computadoras, celulares, etc. asó como ciertos electrodomésticos como licuadoras o los hornos de microondas. Hay que tener en cuenta el tamaño: los objetos muy grandes son complicados de llevar, así que un ladrón que actúa solo se lleva equipos de menor tamaño. Para el delincuente es fácil vender estos objetos.

●Documentación:

Cosas como el DNI, los permisos de conducir, documentación bancaria o pasaportes. Pueden hacer negocio con personas que falsifican documentos. Igualmente, pueden usar tus tarjetas o tarjetas bancarios para sacar dinero de tus cuentas. Igualmente, luego te pueden contactar a cambio que les pagues para devolverte tu documentación.

Con estas cuatro categorías ya se tiene más claro lo que busca un ladrón en una vivienda. Hay que decir que todas las personas tienen los objetos antes descritos en sus hogares.  Esto quiere decir que cualquiera es susceptible de un robo. Por eso, hay que tomar las medidas de seguridad respectivas.

Prevenir el robo de una vivienda

De todo lo antes comentado, se deduce lo importante de la prevención: no alardear que se posee alguno de los objetos buscados por delincuentes (dinero, equipos electrónicos, documentación importante y joyas). Si alguien malintencionado escucha esta información, tratará de robar tu hogar.

Tampoco dejes cerca de puertas o ventanas objetos tentadores para los ladrones. Que nadie pueda ver desde lejos que tienes un equipo de computación de alto valor. Mucho menos que se observe el cajón de tu inmueble donde guardas joyas o dinero. Trata de mantener estas cosas en los sitios más privados de tu vivienda.

Por otra parte, nunca des a entender que tu vivienda está desocupada. Aunque pases largas horas fuera de la misma, trata que algún conocido la visite. Igualmente, nunca comentes a nadie los horarios fijos que estás fuera de tu hogar.

Sobra decir que puedes tomar otras medidas que darán mucha más tranquilidad. Por ejemplo, colocar un sistema de cámaras de seguridad. Estas cámaras puedes verlas desde un computador o tu celular. Además, puedes agregar una alarma. Te llegará un aviso de estos dispositivos web cuando una puerta o venta de tu vivienda se abra sin tu consentimiento.

Recuerda que tu hogar es tu sitio más preciado. Por eso, debes protegerlo al máximo. Se trata de tu rincón personal el cual has de mantener a salvo de los delincuentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *